Ferias y Mercados de la Ciudad de Buenos Aires

Una buena manera de conocer Buenos Aires y disfrutar de todos sus colores de primavera es recorrer sus ferias y mercados. Conócelos en esta nota.

 

Buenos Aires tiene ese qué se yo, viste” dice el primer verso del tango de Astor Piazzolla, y es que la ciudad atrapa a todos los visitantes con variadas propuestas. Te recomendamos que te agendes los días y horarios de los eventos para reservar tus pasajes o averiguar por hoteles, como también considerar los paquetes de Buquebus ideales para estas escapadas.

Empezaremos el recorrido por Buenos Aires en la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales). Nacida hace más de 30 años en el barrio de Mataderos es la “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentina” donde prevalece la cultura autóctona. Abierta los domingos de 11 a 20 hs, de marzo a diciembre.

Más próximo al puerto que recibe el buque de Buquebus, está la Feria de San Telmo (Defensa y Humberto 1°) en el barrio de San Telmo. Diez cuadras contienen un sinfín de puestos donde los visitantes encontrarán antigüedades y obras de arte para restaurar. Abierta los domingos de 10 a 17 hs.

Los Mercados de Pulgas abundan en Buenos Aires. Son lugares en donde se revenden muebles usados, obras de arte, y antigüedades. Quizás el más popular está en el barrio de Colegiales (Av. Alvarez Thomas y Dorrego) y se puede visitar de martes a domingo de 10 a 19 hs.

También cerca del puerto de Buquebus se encuentra la Feria de Caminito (Magallanes y Dr. Valle Iberlucea) en La Boca, con sus conventillos coloridos y su museo a cielo abierto con obras de arte de todo tipo, impulsado por el artista plástico Benito Quinquela Martín. Se puede visitar todos los días de 11 a 20 hs.

El Barrio Chino (Arribeños y Olazábal) ubicado dentro del barrio de Belgrano es donde prevalece la cultura asiática. Está abierto todo el año en horario comercial, pero recomendamos visitarlo a fines de enero cuando celebran el año nuevo Chino.


Terminamos el recorrido por las ferias y mercados de Buenos Aires en el Patio de los Lecheros que antiguamente era una estación de tren en la cual hoy funciona un polo gastronómico de las Colectividades. Se puede visitar de viernes a domingo de 18 a 00 hs.

Planificá ahora tu escapada a Buenos Aires, contratá uno de los paquetes de Buquebus con buque y hotel incluidos, y recorré, además de todas las ferias y mercados de la ciudad, los museos, teatros, y esas callecitas que tienen ese “qué se yo, viste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *