Museos de Colonia: Un recorrido por sus raíces

Para conocer Colonia del Sacramento nada mejor que hacerse una escapada en el día y adentrarse en los espacios museísticos que develan las venas de esta ciudad.

Así es, si algo tiene Colonia del Sacramento es historia en sus calles y sus muros. Pero sólo dentro de los museos hay recortes de piezas que no sólo abrazan su pasado, sino también el de sus habitantes.

Hacete una escapada en el día o reservá tu paquete a Colonia con buque y hotel incluidos.


Comencemos el recorrido museístico de Colonia del Sacramento en el Museo del Azulejo ubicado en calle Yí 1444. Se puede visitar de lunes a viernes de 13 a 19 hs, y los fines de semana de 12 a 18 hs. Expone una colección de más de 5000 azulejos de 1790 a 1930 del Arquitecto Alejandro Artucio Urioste.

El Museo del Indígena, inaugurado en 1988 está ubicado en Avenida General Flores y Del Colegio. Es una construcción española del siglo XIX que conserva su escalera original, y expone objetos de arqueología indígena.

Los materiales pertenecientes a las primeras familias españolas llegadas en 1777 a Colonia del Sacramento son expuestas en el Museo Español que fue inaugurado en 1976 en calle De San José y España, sobre un conjunto de casas que conservan sus paredes exteriores entre otras partes de las construcciones.

En una edificación portuguesa de la primera mitad de siglo XVIII, el Museo Portugués, ubicado en Calle Enríquez de la Peña 180-184 es una buena excusa para conocer las artesanías regionales, armamentos y reproducciones cartográficas.

Por su parte, la casa de Nacarello es un museo casa. También referencia una construcción portuguesa sobre la calle del Comercio 67. Se puede visitar todos los días, salvo los jueves, de 11:15 hs a 16:45 hs.

No hay mejor manera de terminar este recorrido por Colonia del Sacramento que mirando la belleza de esta ciudad histórica y todo lo que dice en sus paredes desde el Faro de Colonia que nos permite una vista de 360 grados subidos en una construcción del siglo XIX. Es uno de los íconos de la ciudad que, a diferencia de todos los demás, guarda los secretos de las noches más oscuras sobre las aguas del Río de La Plata.

¿Qué estás esperando para disfrutar de una escapada en el día en Colonia del Sacramento? Elegí el hotel, el pasaje y hacelo realidad.